Noticias Destacadas

España

Piden retirar maniquíes “anoréxicos” de ‘Mango’

Quieren quitar los maniquíes “anoréxicos” de ‘Mango’, por demostrar extrema delgadez.Maniquíes-anoréxicos

A través de la plataforma Change.org se pide el retiro de los “maniquíes anoréxicos ” de los aparadores de la tienda de ropa Mango’ , ya que reflejan extrema delgadez, esto en España.

Nuria Lafuente, autora de esta petición señala que que estos maniquíesson anoréxicos porque “muestran cómo te deberían quedar unos pantalones, pero la gran mayoría de mujeres no caben dentro de ellos”.

“En una sociedad en la que la imagen es lo primero y en la que vivimos rodeados de estímulos visuales que de manera inconsciente nos llevan a esforzarnos por parecernos a estos modelos, ¿no hemos aprendido que esto conlleva de manera clara una autoexigencia, que da lugar a que muchas chicas caigan en enfermedades tales como anorexia o bulimia? ¿Por qué no mostramos una mujer real, una mujer sana?”, indica en su publicación.

Por lo que se solicita a la tienda de ropa Mango’ retirar los maniquíes anoréxicos y presentar sus modelos con tallas de mujeres reales, la petición cuenta con más de 80 mil firmas y su objetivo es alcanzar las 150 mil.

En tanto, en 2014 ‘Mango’ lanzó su línea “Violeta by Mango”, que ofreceuna extensión de tallas hasta la 54 para mayor público.

Imagen :epmundo.com