Noticias Destacadas

Salta

PIDEN MEDIDAS DEL ESTADO EN APOYO A LA AGRICULTURA FAMILIAR

Cristina Sanz, ex trabajadora de la Subsecretaría de Agricultura Familiar en Salta, participó del panel «Agricultura familiar y economía regional, propuestas para la emergencia», que se realizó recientemente en Salta y destacó la necesidad de un Estado presente para apoyar al sector.

Imagen : La Garcìa

Según consideró, nos encontramos en una “crisis ética y moral” ya que “no puede ser que una Argentina productora de alimentos esté pasando hambre”.

Así, señaló que la apuesta es por unir lo urbano con lo rural y dijo: “Entendemos que hay un rol estratégico. La dirigencia campesina se está reuniendo para ofrecer una apuesta desde la agricultura familiar y tratar de paliar y solucionar esta problemática”.

Señaló la necesidad de contar, entre otras cosas, con políticas de apoyo para abaratar los costos, y añadió: “Normativas hay, leyes hay, pero no se han cumplido porque no hubo voluntad política”, en referencia a la ley de reparación histórica de la agricultura familiar y también a la ley provincial, que buscan entre otras cosas que el Estado compre a la agricultura familiar ya que así “se dinamizaría muchísimo el sector”.

Asimismo, remarcó que “desde el pragmatismo político se olvidan que en los barrios más pobres de Salta crecen porque la gente del interior no tuvo la oportunidad de quedarse”.

“De la unión de la lucha entre los trabajadores podemos aportar a una transformación. Es una problemática de todos”, subrayó.

Finalmente, pidió la reincorporación de los trabajadores despedidos y aseveró: “Son muy pocos los que quedaron en el territorio trabajando, sin recursos, y lo peor es que perdimos muchos compañeros y compañeras, que murieron de tristeza por un ACV, un infarto. Es el dolor de tanta gente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *