Noticias Destacadas

Violencia machista

Piden la detención del entrenador argentino Ricardo La Volpe por acoso sexual en México

La Justicia del Estado Mexicano de Jalisco solicitó una orden de aprehensión en contra del argentino Ricardo La Volpe, entrenador del Club América, por el caso de acoso sexual a una podóloga del equipo de las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Imagen : Diez
Imagen : Diez

 

Según informó la Fiscalía General, se obtuvieron elementos que pueden acreditar que el entrenador cometió un delito, el cual atenta a la dignidad de las personas, al pudor y contiene hostigamiento sexual.

El exentrenador de México fue acusado en mayo de 2014 por A.B.C. de haber querido sobrepasarse con ella luego de solicitarle un servicio de cuidado de pies en las instalaciones del club cuando ambos trabajaban para esa institución.

La Volpe terminó siendo despedido del Chivas a pesar de que siempre negó las acusaciones. La mujer también denunció que el DT intentó intimidarla para que retirara la denuncia y hasta le ofreció dinero.

Según la fiscalía, ahora será el juez “quien debe de pronunciarse sobre la orden de aprehensión”. Tiene un plazo de nueve días para ver si concede la orden de detención.

Las sanciones por este tipo de conductas van desde seis meses a cuatro años de prisión y hasta 100 jornadas de trabajo comunitario, aunque podrá solicitar libertad bajo fianza.