Noticias Destacadas

Denuncia al fiscal

Piden juicio político a Marijuán por el audio en el que habla de dejar a CFK “al borde de la detención”

El diputado Rodolfo Tailhade denunció al funcionario judicial por considerar que “habría incurrido en causal de mal desempeño por sus dichos” en relación a la situación procesal de Cristina Fernández de Kirchner. “Esto demuestra, sin lugar a dudas, un ánimo persecutorio y hasta vindicativo del Fiscal Federal hacia la ex Presidenta”, planteó.marijuan denuncia

Tras la difusión del polémico audio en el que se escucha al fiscal Guillermo Marijuán asegurando haber dejado a Cristina Fernández de Kirchner “al borde de la detención”, el diputado nacional por el Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade presentó un pedido de juicio político al funcionario judicial.

Según Tailhade, Marijuán “habría incurrido en causal de mal desempeño por sus dichos tras haber solicitado la declaración indagatoria de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner y del Sr. Axel Kicillof por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento por omisión de denuncia en la causa Nº 9334/16″, bajo la carátula “ABBONA, Angelina y otros s/ averiguación de delito”, que se encuentra en trámite en el Juzgado Número 13.

“Más allá de las consideraciones que merece el hecho de que el impulso fiscal de una investigación penal responda de manera tan burda y grotesca a los mandatos periodísticos, en el mismo día, trasciende en medios masivos de comunicación, inicialmente en el sitio periodístico www.eldestapeweb.com, que el Fiscal Marijuán mantuvo una comunicación, presumiblemente a través del envío de un mensaje de voz, con una persona indeterminada, en el cual, refiriéndose a la presentación judicial que estaba por presentar o había presentado, manifestó: “Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal”“, escribió el documento presentado en las últimas horas por Tailhade. Cabe recordar que el periodista Luis Majul se atribuyó ser el destinatario de ese mensaje.

El diputado advirtió en su texto que “Esto demuestra, sin lugar a dudas, un ánimo persecutorio y hasta vindicativo del Fiscal Federal hacia la ex Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner”. Y agregó: “Estos dichos evidencian que el Fiscal Federal se apartó de un obrar objetivo y que su finalidad primordial es privar de la libertad a toda costa a la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, cuando debería conducirse con objetividad al momento de analizar los hechos y el Derecho aplicable”.

 

Imagen : Política argentina