Noticias Destacadas

Salta,pedofilia

PIDEN JUICIO PARA UN ABUELASTRO ABUSADOR

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 4, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 45 años, acusado del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor, en calidad de autor.

Imagen : La Voz de Misiones

De los elementos colectados durante la investigación, pudo establecerse que la niña damnificada, quien dio cuenta de la situación abusiva vivenciada, fue víctima de un atentado contra su libertad sexual, al ser sometida a tocamientos en sus partes íntimas por parte del acusado, la tarde del 3 de diciembre de 2018.

Según relató la menor, entonces de 10 años, el imputado comenzó a hacerle cosquillas en la panza, para luego someterla a tocamientos. Tras esto, le dijo que no cuente nada porque “lo iban a matar”.

La denuncia fue radicada por la madre de la víctima, el 4 diciembre de 2018 en la Comisaría de San Lorenzo, en la que expresó que al retornar del trabajo a la casa de su madre para buscar a su hija, la menor le contó en llanto que mientras estaba en la cama de su abuela borrando vídeos de un celular, fue que ingresó a la habitación el acusado y pareja de su abuela, quien se sentó en la cama para luego cometer el abuso.

En sus fundamentos, el fiscal penal Federico Obeid, sostuvo que los tocamientos corporales libidinosos fueron de carácter inequívocamente sexual, que son generalmente a partes pudendas del cuerpo asociadas a la actividad sexual, lo que configuró un atentado a la reserva sexual de la menor.