Noticias Destacadas

Buenos Aires

Piden elevar a juicio la causa del joven que se masturbó en el subte

El Fiscal Joaquín Rovira pidió elevar a juicio la causa en la que un joven se masturbó y eyaculó sobre una pasajera, dentro de un vagón del subte de la Línea A de la Ciudad de Buenos Aires.subte

Así, el fiscal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N °7 le solicitó a la jueza Guillermina Martínez, responsable del Juzgado de Instrucción N° 36, que la investigación seguida contra Juan Marcelo Benítez, de 31 años, se eleve a juicio con la acusación de “abuso sexual simple”.

Rovira, según publicó el portal Fiscales.gob.ar, logró probar que el 19 de octubre, alrededor de las 8:15, la víctima subió a la formación del subterráneo en la Estación Primera Junta, donde también subió el imputado y como el vagón estaba lleno se quedó cerca de la puerta frente al hombre.

A la altura de la Estación Plaza Miserere, la mujer sintió que le tocaban la pelvis, por lo que miró a Benítez, pero este estaba agarrado del pasamanos.

Minutos después, la denunciante volvió a sentir que la tocaban, por lo que al volver a mirarlo, vio que este tenía su miembro viril fuera de los pantalones y que había eyaculado sobre ella, ante lo cual la víctima comenzó a gritar.

Ante la situación, los pasajeros detuvieron a Benítez y lo hicieron descender en la Estación Pasco, donde finalmente fue detenido por personal de la Dirección Subterráneos de la Policía Metropolitana.

La víctima fue atendida por personal de la Brigada Móvil de Intervención en Urgencias con Víctimas de Delitos Sexuales de la Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La jueza Martínez delegó la investigación al fiscal Rovira, quien solicitó las filmaciones de las estaciones de subte y ordenó realizar una sobre el pantalón de la víctima, el cual tuvo resultado positivo para la presencia de semen correspondiente al imputado.

 

Imagen : ambito.com