Más complicaciones para la Vicepresidenta

Piden citar a declarar a los empresarios que financian la fundación de Michetti

El diputado por el FpV Rodolfo Tailhade presentó un escrito ante el juez Ariel Lijo en que solicitó la declaración de los titulares de las firmas que aportan a la organización de la segunda a cargo del Ejecutivo. Investigan el origen del dinero que le robaron de su casa.suma-michetti

El diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade solicitó a través de un escrito al juez federal Ariel Lijo que llame a declaración testimonial a Eduardo Gutiérrez, procesado en la causa de José López por testaferro, y a otros 24 empresarios que aportan fondos a la Fundación SUMA, investigada en la causa que intenta justificar el origen de los fondos que le robaron a Gabriela Michetti el pasado 22 de noviembre.

“Es oportuno recordar que en los últimos meses tomó notoriedad pública en virtud de los otros “bolsos con dinero”, los del ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. La investigación que se ordenó después de este hecho arrojó varios resultados, uno de ellos fue, según expresó el juez Rafecas, que el titular de FARALLON, Sr. Eduardo Gutiérrez, sería testaferro de José López”, se explica en el texto.

En este sentido, el diputado destacó “las millonarias contrataciones que le fueron otorgadas a este Grupo por los diferentes ministerios de la Ciudad de Buenos Aires” y ejemplificó con “el caso de las obras millonarias que fueron pagadas por Hernán Lombardi, a través del Ministerio de Cultura de la Ciudad”. Agregó, además, que el actual titular del Sistema Federal de Medios Públicos está investigado por corrupción en diversas causas y que es vocal de la fundación que encabeza Michetti.

“En virtud de la gran cantidad de aportantes que informa la fundación, entiendo pertinente solicitar que se cite a prestar declaración testimonial a cada una de las autoridades de las empresas, como así también a los gerentes responsables del manejo de dinero destinado a la fundación de la vicepresidenta Gabriela Michetti”, aseguró Tailhade en la presentación.

Por otra parte, solicitó que se investiguen las contradicciones que se observaron alrededor de las declaraciones de la vicepresidenta ante los medios, en las que brindó diferentes versiones del origen de los fondos que se encontraban en bolsas de papel madera y cartón y envueltos en trapo dentro de su habitación, situación que su mucama describió como habitual.

 

Imagen :abcenlínea.com.ar