Noticias Destacadas

Piden celeridad en el tratamiento del Proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual

La diputada nacional Cecilia Merchán, del Movimiento Libres de Sur, manifestó su apoyo al anteproyecto de ley de Comunicación Audiovisual que fue presentado hace algunos días por la presidenta Cristina Fernández, destacando que desde hace 25 años se esperaba que el Poder Ejecutivo enviara un proyecto que reemplace a la Ley de Radiodifusión “vigente desde la última dictadura militar”.

Si bien el anteproyecto será analizado y puesto a consideración para debatirse finalmente cerca del mes de octubre, la legisladora reclamó a sus pares del Frente Para la Victoria la misma rapidez con la que en otras oportunidades se abordaron otros proyectos enviados desde el Ejecutivo. ?Le pido al bloque del Frente para la Victoria, que ha demostrado ser eficiente a la hora de aprobar las iniciativas pedidas por el Gobierno, que actúe con la misma celeridad en este caso, enfatizando en la necesidad de “que la oposición se abra el debate”.

De igual manera, Merchán destacó que es necesario que la iniciativa se discuta y que es altamente positivo que a través de este proyecto se redistribuya la palabra, de modo que puedan escucharse “las voces de todos y todas”.

Por último, la diputada por la provincia de Córdoba y secretaria de la Comisión de Comunicación e Informática, expresó: ?Si se niegan a discutir la iniciativa, estos sectores estarían demostrando que no representan los intereses del pueblo sino los intereses monopólicos de los grupos económicos que manejan los medios de comunicación y que su intención es poner trabas para la sanción de la norma?.