Noticias Destacadas

Mar del Plata. Violencia de género

Pide ayuda para irse con sus 6 hijos de la casa de su violenta expareja

Luego de que la justicia no extendiera la orden de restricción en contra del sujeto, Gloria busca mudarse a otra vivienda. Tiene un inmueble, pero se encuentra dañado por un incendio.violencia mdp

Gloria tiene seis hijos, uno de 4, otro de 9, otro más de 11, dos mellizos de 15 y el primero, de 19. Meses atrás, en reiteradas oportunidades, fue víctima de las agresiones de su expareja, padre a su vez del más pequeño de sus hijos.

En medio de violentos conflictos, la mujer logró que la justicia dictaminara una orden de restricción en contra del acusado. Las autoridades del Juzgado de Familia determinaron además que Gloria y sus hijos se quedaran viviendo en la casa ubicada en calle Roldán al 2900.

Sin embargo, esa vivienda es propiedad del sujeto. Según confirmó en diálogo con 0223, Mariela David, directora del Jardín y Casa del Niño “Juanito Bosco”, que asiste a Gloria, el 3 de noviembre pasado la justicia no renovó la orden que le impedía al mencionado acusado acercarse a la mujer.

Por tal motivo, Gloria inició los trabajos necesarios para mudarse a otra propiedad, que adquirió por la donación que una anterior pareja le realizó antes de morir.

El futuro inmueble, ubicado en el barrio Las Heras, sufrió tiempo atrás un incendio y la familia necesita ayuda para restaurarlo y equiparlo.

“Tiene planta baja y un primer piso que es un altillo, que tiene el techo roto y es riesgoso de habitar, porque entra agua y pueden caerse. Pero Gloria podría vivir abajo. Nosotros le conseguimos una heladera, una cocina, el medidor de luz. Ya estuvo un electricista que le hará la conexión a nuevo. La realidad es que ella necesita muchas cosas. No largamos ninguna campaña solidaria, no tenemos logística, sólo ponemos a disposición nuestro número de teléfono para que algún interesado pueda acercarse a ayudarla”, detalló David.

Entre las necesidades más importantes figura la disponibilidad de operar con un flete y conseguir alguna garrafa. “Los interesados pueden encontrarnos en el 479-3691, de lunes a viernes de 7 a 16”, informó David, en plena cruzada solidaria.

 

Imagen : www.mujeresenpositivo.org