Noticias Destacadas

Salta

Perpetua para un hombre por el femicidio de su ex mujer

La Sala Cuarta del Tribunal de Juicio condenó a Sandro Vidaurre a prisión perpetua por resultar autor material y penalmente responsable del los delitos de homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas por el vínculo reiteradas en perjuicio de su ex mujer, Serafina Armata Yelma, y de lesiones leves y amenazas en perjuicio de su cuñada, Paulina Armata Yelma, todo en concurso real.Femicidio

El tribunal ordenó asimismo que el imputado continúe alojado en la cárcel penitenciaria local.

Vidaurre atacó a su ex esposa con un arma blanca el 18 de agosto de 2010, en el domicilio que ambos habían compartido, en barrio Democracia. Luego de una discusión, tomó un cuchillo e hirió a su ex mujer en forma reiterada, provocando su deceso.

En el proceso se acumularon otras causas tramitadas previamente contra Vidaurre, quien había sido denunciado por su ex pareja y su cuñada por lesiones leves y amenazas.

El 4 de enero de 2009, el imputado se presentó en el domicilio de su cuñada, Paulina Armata Yelma, donde también se encontraba presente su ex mujer. En ese momento la dueña de casa empezó a recriminarle los malos tratos a los que sometía a su hermana. El hombre reaccionó violentamente agrediéndola con golpes de puño y propinándole un cabezazo en la frente. Antes de marcharse, amenazó de muerte a ambas mujeres.

El 6 de mayo de 2009, Vidaurre concurrió al domicilio de su ex pareja a visitar a sus hijos. Al caer la noche, se negó a retirarse y, en medio de la discusión, atacó a Serafina Armata a golpes de puño y patadas. El hombre cesó la agresión cuando llegó su hijo mayor, quien intervino en defensa de la madre. Algunos vecinos fueron testigos del hecho.

 Imagen : www.banoticias.com