Noticias Destacadas

Permiten que un abusador de menores goce de salidas

El juez de ejecución de sentencia Francisco Mascarello, concedió a Simón Hoyos, el empresario tabacalero que en 2005 fuera condenado a 14 años de prisión por abuso sexual simple y corrupción de menores, un permiso especial para que visite a su novia embarazada al menos una vez a la semana.

Con esta medida, el juez dispuso que el condenado que fuera hallado en un hotel alojamiento de la Capital salteña con una menor que lloraba desconsoladamente y que resultó ser hija de una de las empleadas de sus fincas, pueda salir dos veces al mes durante seis horas.

Cabe recordar también, que si bien el productor tabacalero fue sentenciado a una pena de 14 años de prisión, ésta le fue rebajada posteriormente a 12 años.

También, debe señalarse que el abogado de la madre de la nena abusada, Santiago Pedroza, dijo que ante esta situación que causó el rechazo de muchos sectores de la ciudadanía, fiscalizará que se cumplan los requisitos para “que se proteja la integridad de la madre y su hija”.

Pedroza, resaltó que la salida de Hoyos, aún cuando se cumplieran con todos los pasos legales, deja un gran margen de incertidumbre para la sociedad salteña, en cuanto se conoce que en el caso de los abusadores sexuales, existe “un alto porcentaje de reincidencia”.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, Martín Martínez, señaló que la decisión de la Justicia fue evaluada conforme al comportamiento y la conducta del interno dentro del penal de Villa las Rosas, existiendo además la posibilidad de que las salidas puedan incrementarse conforme el reo cumpla con lo estipulado cada vez que se le permita abandonar la cárcel en la que purga su condena.

FOTO: grupoaries.com.ar