Ariel Garbarz

Peritarán la última llamada al celular de Santiago Maldonado

El perito consultor de la Justicia Federal Ariel Garbarz confirmó que luego de insistentes pedidos porque se realice el peritaje de la llamada atendida en el celular de Santiago Maldonado un día después de su desaparición, el juez Gustavo Lleral confirmó que se le dará “prioridad” a esa pericia.

Imagen : El País Diario

Un día después de la desaparición de Santiago Maldonado, el 2 de agosto pasado, el teléfono celular con línea chilena que utilizaba el joven recibió una llamada que fue atendida por alguien. La señal de la comunicación activó una antena argentina.

Por este motivo Ariel Garbarz, perito de la Justicia Federal e ingeniero en telecomunicaciones, salió en todos los medios de comunicación informando que se podía hacer una triangulación y determinar el lugar exacto en donde fue atendido y qué otros celulares estaban a su alrededor, dando cuenta de las personas que podían haber estado involucradas en la desaparición del joven tatuador.

Pese a todo esto, el destituido juez de la causa Guido Otranto hizo oídos sordos a estas indicaciones del perito y no lo tomó como parte querellante. Pero el cambio de juez abrió una oportunidad para que se llevara adelante este trabajo y Garbarz confirmó que Gustavo Lleral le informó que le va a dar “prioridad” a esa pericia.

Según detalló en radio Del Mar Ariel Garbarz: “el juez lo que dijo es que va a darle prioridad a esa pericia, la pericia clave será la de saber los celulares que están alrededor del celular de Maldonado, alguien atendió el celular de Santiago y una antena de celular de Esquel detectó la señal y otros celulares que estaban cerca”.

El ingeniero en telecomunicaciones agregó: “el celular se atendió a cerca de 50 kilómetros de la zona donde fue la represión. El juez informó a Ariel Garzi (amigo de Santiago y quién realizó la llamada que fue atendida un día después de la desaparición del artesano) y a otros querellantes que se le va a dar prioridad a esta pericia”.