Noticias Destacadas

Red PAR en su décimo aniversario

Periodistas reclaman por precarización, contenidos de género y Ley de Medios

Trabajadoras y trabajadores de prensa de todo el país expresamos nuestra alarma por la creciente precarización laboral, la pérdida y cierre de fuentes de trabajo; situación que se agudiza por la coyuntura política local, nacional y regional.

Exigimos que se esclarezca el ataque intimadatorio sufrido por nuestra colega  e integrante de PAR, Cynthia García.

En el contexto actual se pone en riesgo el pleno ejercicio del Derecho Humano a la Comunicación,  amenazado por los efectos de los Decretos de Necesidad y Urgencia que suspendieron parcialmente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a partir de diciembre de 2015. Reclamamos el respeto a esta Ley, producto de 20 años de discusión democrática de la que fuimos parte, que condena la cosificación de las mujeres y los estereotipos en los medios de comunicación y la violencia simbólica y mediática.

Advertimos sobre la pérdida de espacios y el silenciamiento de voces de periodistas que trabajamos con enfoque de géneros, lo que afecta la visibilización de problemáticas que con esfuerzo mantenemos en agenda.

Alzamos la voz como parte del movimiento de mujeres y feminista que reclama el derecho a vivir una vida libre de violencias, el derecho al aborto legal, denuncia la existencia de redes de trata y explotación sexual y la justicia machista; exige al Estado que garantice los derechos conquistados e implemente políticas públicas que erradiquen la brecha de desigualdad imperante. Demandamos la paridad y el acceso de mujeres a lugares de toma de decisión en todos los ámbitos.

Exigimos la libertad para Belén,  condenada a 8 años de prisión por haber sufrido un aborto espontáneo y justicia por el travesticidio de la periodista Diana Sacayán.

A 10 años de la creación de nuestra RED, celebramos los logros alcanzados y ratificamos los objetivos de nuestra agenda  en defensa irrestricta de los Derechos Humanos.

 

XI Encuentro Nacional de PAR

Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista

 

Imagen : Red PAR Facebook