Venezuela

Periodistas promueven campaña para exigir liberación de Nairoibi Pinto

Periodistas de diversos medios de comunicación, entre ellos Globovisión, El Universal, El Nacional y Últimas Noticias, impulsan este miércoles diversas actividades en pro de la liberación de Nairobi Pinto, jefa de Corresponsalías de la televisora, secuestrada el pasado domingo en Los Chaguaramos, Caracas. Nairobi Pinto
Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se suma a la campaña de solidaridad de los medios que se unieron para exigir la liberación de Nairobi Pinto.

La vicepresidenta del CNP, Nikary González, envió palabras de aliento a los familiares de Nairobi “enviamos toda nuestra fe y un abrazo solidario a esta familia que atraviesa tan duro momento y a Nairobi, donde esté, palabras de ánimo de su gremio que la espera”.

Asímismo, la secretaria general del CNP, Delvalle Canelón, también periodista de Globovisión expresó “esta angustia que viven tanto Nairobi como sus familiares es algo terrible que condenamos porque el secuestro es un acto terrorista. En el CNP nuestras oraciones están con Nairobi”.

A más de 72 horas del secuestro de Pinto, colegas se tomaron fotografías con un cartel en el que se lee: “Liberen a Nairobi”. Asimismo, instan a vestir de color blanco a fin de solidarizarse con la periodista y sus allegados.

También en las redes sociales promueven las etiquetas #Nairobi y #LiberenANairobi, las cuales ya están posicionadas entre las más mencionadas en Twitter.

El pasado domingo, hombres encapuchados interceptaron a Pinto cuando llegaba a su vivienda en Los Chaguaramos y se la llevaron secuestrada. Los plagiarios se llevaron a Pinto en un vehículo Chevy, color azul metálico y sin placas.

Luis Pinto, padre la comunicadora social, pidió a los captores de su hija que la devuelvan pronto y aseguró sentir confianza en la labor de las autoridades policiales. “¿Qué (se puede) sentir cuándo no sabes dónde está tu hija? ¿qué ha pasado con tu hija? estoy atado de pies y manos. Solo pido a Dios Todopoderoso que intervenga y me devuelvan a mi hija sana y salva”, manifestó en declaraciones al canal.

También envió un llamado a sus secuestradores, quienes “quizás no valoran la acción que han cometido”, a que piensen en sus familias. “El dolor que tenemos nosotros en el hogar es incomparable, en otras oportunidades había escuchado estas expresiones, pero no sabía la magnitud de lo que sufre un padre, una madre, un hermano”, declaró.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se pronunció ante el secuestro de Pinto, señalando que las autoridades tienen indicios de robos y un intento de secuestro ocurridos en días anteriores en el lugar del plagio de Pinto, a fin de “proceder con las investigaciones del caso”.

Globovisión insta a ser responsables en el uso de las redes sociales, para evitar entorpecer las labores de las autoridades y poner en peligro la vida de nuestra compañera de labores.

Imagen : Globovisión