Noticias Destacadas

SALTA

Periodista amenazado por opinar

BRINDA SU APOYO Y CONTENCION, AL COMPAÑERO DANIEL MURILLO, QUIEN FUERA AMENAZADO POR EL SR. SILISQUE, MIENTRAS TRABAJABA EN SU PROGRAMA RADIAL QUE SE EMITE POR EL 91.1 DE LA FM ARIES. CON ESTE APREMIO SOBRE EL TRABAJADOR, VAN DOS SITUACIONES DE APRIETES EN CONTRA DE LOS PERIODISTAS EN MENOS DE UN MES EN LA PROVINCIA DE SALTA.

SABEMOS DE LA DESIDIA Y EL ACOSTUMBRAMIENTO POR MINIMIZAR ESTOS HECHOS, ACTITUD QUE SE ASUMEN EN LA SOCIEDAD COMO UNA CONDUCTA CULTURAL QUE ENCIERRA LA FRASE INFELIZ: “MENOS MAL QUE NO PASÓ A MAYORES”, OLVIDÁNDOSE QUE LO SUCEDIDO LE PASÓ A UNA PERSONA, VULNERABLE EN ESE MOMENTO FRENTE A LAS AMENAZAS E INSULTOS PROFERIDOS POR ESTE SUJETO VIOLENTO, CONFORME LO DESCRIPTO POR EL PERIODISTA MURILLO Y CONSTATADO POR QUIENES SE HALLABAN EN LA RADIO EN ESE MOMENTO.

NUESTRO ANUARIO 2010 ESTÁ CERRANDO SUS PÁGINAS CON ESTOS LAMENTABLES HECHOS QUE SERÁN PRESENTADOS ANTE LOS MINISTERIOS CORRESPONDIENTES, AUNQUE BIEN SABEMOS QUE EN LA CIRCULACIÓN DE LAS NOTICIAS ESTA INFORMACIÓN ES CONOCIDA POR LOS FUNCIONARIOS DE CADA ÁREA.

SIN EMBARGO, PARA NO ALTERAR EL CIRCUITO BUROCRÁTICO, APELAREMOS AL MENSAJE DIRECTO Y MEMBRETADO PARA REITERAR NUESTRA EXIGENCIA DE EFECTIVAS MEDIDAS PARA LA SEGURIDAD LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE LA PRENS,A EN UNA SALTA QUE MUESTRA SU RESISTENCIA AL RESPETO POR LA DIVERSIDAD IDEOLÓGICA Y LA LIBRE EXPRESIÓN DE SUS CIUDADANOS Y CIUDADANAS.

CONVOCAMOS NUEVAMENTE A LOS COMPAÑEROS/AS A NO CALLAR SITUACIONES DE APREMIOS, PERSECUCIONES NI ACOSO, ASEGURÁNDOLES QUE EL SIPRENSAL, BRINDARÁ EL ESPACIO QUE REQUIEREN LOS TRABAJADORES PARA NO ESTAR SOLOS ANTE LA INJUSTICIA.

SOLO HAY UNA FORMA DE TERMINAR CON LA IMPUNIDAD Y ES FORTALECIENDONOS EN LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES, ESTA ACCIÓN SOLO PUEDE SER CUMPLIDA POR NOSOTROS MISMOS.

ALEJANDRA PAREDES
SECRETARIA GRAL
SIPRENSAL (SINDICATO DE PRENSA DE SALTA)
PERSONERÍA GREMIAL 459/61
Av. San Martín 224 – Salta
Federación Argentina de Trabajadores de Prensa