Noticias Destacadas

Jujuy

Pérez Esquivel visitó a Milagro Sala

“Traemos el reclamo de libertad y el derecho a un juicio justo”, dijo el Premio Nobel de la Pazperez esquivel sala

Junto a Víctor Mendivil y Víctor De Gennaro, como representantes de la Comisión Provincial de la Memoria de la provincia de Buenos Aires (CPM), Adolfo Pérez Esquivel arribó a Jujuy para manifestarle toda su solidaridad a Milagro Sala.

“Hay mucha preocupación a nivel nacional e internacional por el caso de Milagro. Al llegar a Jujuy, recibimos un llamado telefónico desde Guatemala de parte de Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, que manda muchos saludos y un abrazo a Milagro Sala, como mujer indígena”, expresó Pérez Esquivel en conferencia de prensa en las instalaciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

El referente de los movimientos por los derechos humanos de Latinoamérica también expresó: “venimos trayendo el reclamo de libertad y el derecho a un juicio justo porque lamentablemente vemos que hay una condena contra Milagro antes del juicio”.

Pérez Esquivel consideró grave a ese accionar de la justicia jujeña porque “en la sociedad pone en riesgo el derecho de las personas y el del pueblo. Venimos a reclamar a las autoridades y a los jueces que los argumentos no son los correctos”, manifestó el dirigente.

En tanto, Víctor Mendivil señaló que “si no se garantiza un proceso, empieza con uno y no se sabe cómo termina. En Jujuy este precedente pone en riesgo a muchísimos ciudadanos porque no se está garantizando el debido proceso judicial”.

Finalmente, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel reflexionó acerca de la próxima conmemoración de los cuarenta años del golpe cívico militar: “el diálogo es la forma de construir democracia. La democracia no se regala, sino se construye. Va unida, como valores indivisibles, a los derechos humanos”.

 

Imagen : Todojujuy