Noticias Destacadas

Buenos Aires

Penitenciario es detenido por abusar de su sobrina de 9 años

Se trata de un un hombre de 48 años que fue denunciado en el mes de mayo pasado, luego que la menor le contara a su madre de las violacionesgritos sin voz1

Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense quedó detenido en la localidad de Florencio Varela acusado de abusar sexualmente de una de sus sobrinas de 9 años en reiteradas oportunidades.

Se trata de un un hombre de 48 años que fue denunciado en el mes de mayo pasado, luego que la menor le contara a su madre las reiteradas veces que el ahora detenido abusó de ella.

“La denuncia se hizo el 19 de mayo en la fiscalía de Florencio Varela, pero la detención se demoró varios meses hasta que se obtuvieron todos los resultados de las pericias para determinar el abuso sexual”, explicó a NA el abogado de la familia de la víctima Claudio Katiz.

“Un día la nena estaba muy angustiada, lloraba y ahí le contó a la madre. Le confesó que el hombre esperaba el momento en el que estuvieran solos, le tapaba la cara, la amenazaba y le decía que la iba a matar y también a la madre si decía algo y abusaba de ella”, agregó el letrado.

El ahora detenido que trabaja en el SPB estaba desde hacia un tiempo con carpeta médica por supuesto estrés y según contó Katiz, el hombre amenazaba a la nena con armas que tenía en su casa.

La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de del Departamento Judicial de Quilmes y en el Juzgado de Garantías N° 6 a cargo del juez Diego Agüero que caratularon la causa como “abuso sexual gravemente ultrajante” que tiene una pena que va de los 6 a los 15 años de prisión y no es excarcelable.

Ante la Justicia el detenido negó todo y dijo que fue la madre de la niña quien inventó todo para perjudicarlo a él.

Pero antes de detener al acusado, los investigadores esperaron los resultados de las pericias médicas y el informe victimológico que constaron las lesiones que determinaron que la menor fue abusada sexualmente.

Hoy jueves la menor tendrá que declarar en cámara Gesell ante la fiscalía.

Imagen : gritos-sin-voz