Noticias Destacadas

Fiscales Penales de Salta

PEDÓFILO CUMPLIRÁ DOCE AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU HIJASTRA

Un hombre de 68 años fue condenado a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por hechos de abuso sexual en perjuicio de la hija de su pareja desde que tenía 8 años y hasta que cumplió 32. Será registrado en Banco de Datos Genéticos.

Imagen : Glefas

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Metán en la audiencia de debate contra Nicolás Benjamín Toro por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado en perjuicio de la hija de quien fuera su pareja.

Los hechos fueron denunciados por la propia víctima en el año 2015, donde relató que su padrastro abusó sexualmente de ella desde que tenía 8 años y hasta que cumplió 32, sometiéndola a tocamientos y actos con contenido sexual.

El juez Ramón Haddad lo condenó al cumplimiento de la pena de 12 años de prisión efectiva y en el mismo fallo dispuso que se proceda a la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.