Noticias Destacadas

Catamarca. La audiencia de preventiva de realizará hoy

Pedirán prisión para el sacerdote acusado de abuso

Juan de Dios Gutiérrez (28) está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.cura catamarca

A pedido del fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Alberto Flores, se realizará hoy la audiencia de prisión preventiva para el sacerdote Juan de Dios Gutiérrez, quien el mes pasado fue denunciado por la madre de una adolescente de 16 años e imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y corrupción de menores agravado.
Flores, tras presentar nuevas pruebas y testimonios en la causa que se inició a finales de octubre, solicitó al juez de Control de Garantías, Carlos Rodolfo Moreno, la prisión preventiva del sacerdote, quien por el momento continúa detenido en la comisaría de la localidad de Londres.
La gravedad de los hechos por los que fue acusado el prelado sería la principal causa para solicitar que permanezca recluido, esta vez en el Servicio Penitenciario de Miraflores a la espera de que concluya el proceso penal iniciado en su contra.
La denuncia radicada por la madre de la supuesta víctima tomó trascendencia nacional, por tratarse el acusado de un miembro de la iglesia católica. Según trascendió, Gutiérrez habría inducido a la adolescente aprovechándose de su condición de guía espiritual para que ella aceptara juegos sexuales.
La madre de la adolescente se enteró porque desde el colegio al que asiste le comunicaron que debió ser internada debido a una crisis que sufrió. La adolescente, habría cambiado su carácter e incluso llegado a auto-flagelarse porque el cura la habría manipulado para evitar que la gente conozca lo que estaba pasando.
Días después del arresto realizó una marcha la madre de la víctima, junto a la madre del chico supuestamente abusado por el cura Rasguido en Andalgalá y la de la menor presuntamente ultrajada por el intendente de La Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar.
Imagen : El Ancasti