Noticias Destacadas

Buenos Aires

Pasan a disponibilidad a un efectivo de la Policía Metropolitana por violencia de género

Un efectivo de la Policía Metropolitana fue pasado a disponibilidad acusado por violencia de género, luego de un confuso episodio en un hotel de alojamiento de la localidad bonaerense de San Francisco Solano.PoliciaMetropolitanaRosedal466

“El sábado 15 de noviembre fue detenido en Quilmes el oficial Kevin Daniel Blanco, perteneciente a esta Policía, en circunstancias en que se encontraba franco de servicio junto a su pareja, la cual manifestó haber sido víctima de violencia y maltratos”, indicó un comunicado de la fuerza porteña difundido a la prensa.

En ese sentido, el texto agregó que “el Jefe de policía Horacio Alberto Giménez dio intervención a la auditoría externa y dispuso su inmediato pase a servicio pasivo”.

“Asimismo, expresó que la fuerza queda a disposición para colaborar en todo lo que la justicia requiera”, añadió el comunicado.

El hecho se inició cuando el sábado pasado la gerente del albergue transitorio Impasse, emplazado en las calles 881 y 801 de Solano, denunció que una mujer salió corriendo desnuda de una habitación y presa de un ataque de nervios.

La joven acusó al efectivo de amenazarla de muerte, por lo que llamaron al 911 y de inmediato llegó personal de la Policía Bonaerense.

Según las fuentes policiales, al llegar al hotel encontró en la habitación que ocupaba la denunciante a dos sujetos, uno de ellos armado con una pistola 9 milímetros Pietro Bersa color negra, quien resultó ser el hombre de la fuerza porteña.

La mujer,  de 26 años, denunció que el otro sujeto, llamado Carlos y de 24 años, amenazó con matarla y dijo que debió huir desnuda de la habitación para salvar su vida.

La víctima fue trasladada a la comisaría, donde se labraron las actuaciones con intervención de la UFI número 11 del Departamento Judicial Quilmes, mientras que los dos sujetos fueron aprehendidos.

 

Imagen : secciónpolitica.com.ar