Noticias Destacadas

Salta, 5 de Septiembre de 2008.

Parte de Prensa

ALUDIS (Asociacion en Lucha por la Diversidad Sexual), la Secretaria de la Diversidad Sexual del Partido Socialista, junto a integrantes del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans) repudiamos el accionar represor de la Policía de la Provincia de Salta en contra de las trabajadoras sexuales, en la zona del Barrio Hernando Lerma, hechos que ocurrieron en estos días.

Además queremos denunciar públicamente las declaraciones del presidente del Consejo Deliberante Gustavo Saenz, que hiciera al Diario El Tribuno, refiriéndose a las trabajadores sexuales como ?personas indeseables y que provocan asco?. Estas declaraciones son claramente discriminatorias y de una persona que piensa y que actúa al estilo de los nazis, o de aquellos represores que actuaron en la ultima Dictadura Militar persiguiendo, asesinando, haciendo desaparecer a quienes eran diferentes, pensaban diferentes, a quienes querían hacer una país mas justo y solidario para todos y todas. Este funcionario cometió lo que podríamos interpretar como un delito, ya que no cumplió con la Ley Antidiscriminatoria Nº23592. Además, este funcionario debería enterarse que el Municipio de Salta recientemente adhirió al programa nacional del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia, y el Racismo), ?Ciudades Libres de Discriminación?. Por otro lado queremos hacerle recordar al funcionario publico, que debe dar el ejemplo cumpliendo la norma jurídica, profundizar la democracia y el consenso entro todos y todas las ciudadanas y ciudadanos; y no generar estereotipos que discriminan, que hostigan, que reprimen., en fin que haga cumplir con lo que juro al asumir, respetar la Constitución Nacional.

Por todo lo expuesto nos solidarizamos con las denuncias hechas por la Asociacion GTS (Grupo Transparencia Salteña), AMMAR-SALTA (Asociacion de Mujeres Meretrices de la Argentina) y en el mismo sentido denunciar que también nuestro colectivo LGBT, sufre represión y hostigamiento en algunas Instituciones Educativas, en el ámbito de la Salud Publica, en algunos lugares de trabajo, tanto en el ámbito publico como privado, etc. Solicitamos a las autoridades del Gobierno Provincia y municipal, a actuar en la materia, a que nos convoque a elaborar una agenda publica que contemple la inclusión social de lesbianas, gays, trans y bisexuales.

Convocamos a participar de la Marcha en repudio a los abusos de autoridad, el lunes 8 a horas 19 en el Teleférico.

1. POR LA DEROGACION DEL CODIGO DE FALTAS.
2. NO A LA DISCRIMINACION POR ORIENTACION SEXUAL E IDENTIDAD DE GENERO.

Rodrigo Liendro. Secretaría General.

Aramis Pardo. Secretaria de Derechos Humanos.

Gabriela Veleizan. Secretaría de Asuntos de las Mujeres.

Tel 155098582 – 155141541- 154851105. e-mail:

aludis_asociacion@argentina.com

ALUDIS

Asociacion en Lucha por la Diversidad Sexual

?Por la inclusión Social de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans?

Ciudad de Salta