Noticias Destacadas

Senado de la Nación Argentina

PARRILLI ASEGURÓ QUE JUAN CARLOS ROMERO OFENDIÓ AL SENADO, ELUDIENDO A LA JUSTICIA

Oscar Parrilli, senador nacional por Neuquén del Frente de Todos, se refirió al cruce que mantuvo durante la sesión del jueves pasado, con el senador por Salta, Juan Carlos Romero.                        Imagen: Radio Nacional

Parrilli señaló que Romero le dijo senador por Río Negro, y expresó que “debería aprender un poquito de geografía” por confundir Neuquén con Río Negro.

El senador explicó que, durante el tratamiento de la ley de teletrabajo, el presidente de la comisión invitó a sectores empresarios y uno de los asistentes fue un representante de las pymes, Leo Bilansky, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, quien se expresó a favor de la ley.

“No es la primera vez. Ayer me colmó la paciencia. El senador Romero adjetiva, califica, con improperios, adjetivaciones despectivas, peyorativas a una línea de pensamiento para quienes pensamos en un proyecto nacional y popular. Para denostar la opinión de este empresario, manifestó que era una ofensa a los senadores que un empresario pyme, que es un militante K, se manifestara a favor”, explicó.

Ante esos dichos, Parrilli le contestó su orgullo por ser un “militante k”, lo cual no es una ofensa como intentó utilizarlo Romero; y le señaló que la verdadera ofensa a los senadores, fue la actitud que tuvo de escudarse en sus fueros para no prestarse a una investigación judicial en Salta, a diferencia de él,quien se presentó ante la justicia por cuatro denuncias que se le realizaron durante el macrismo, o como lo hizo Cristina Fernández de Kirchner.

“Él tiene un pedido de desafuero que voy a investigar y corroborar, por unas denuncias por enriquecimiento ilícito que tuvo en la Provincia de Salta, hubo un juez que lo investigó, lo citó y no se presentó, lo volvió a citar y no fue, y le pidió el desafuero para investigarlo. Además, la ley de desafuero dice que los senadores y diputados estamos obligados a concurrir y a someternos a la investigación, independientemente, de nuestro derecho a defensa. Eso es ofender a los senadores, la actitud que él tuvo. Eso le respondí y como única respuesta, confundió Neuquén con Río Negro y además reconoció que se escudó en los fueros, pero que esa era una causa de hace mucho tiempo”, manifestó el senador neuquino.

Parrilli informó que continuará averiguando el estado de las causas de Romero, no para juzgarlo ni asegurar que es culpable, sino que como todo ciudadano debe someterse a la acción judicial.

La causa que Romero aseguró fue declarada nula, en realidad fue cajoneada por la justicia salteña, la prensa de la provincia ocultó el tema y hubo un acuerdo que se hizo público con el famoso abrazo entre el senador y el ex gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey. Desde ese momento, Romero, no volvió a ser citado.

Por otro lado, el Senador habló sobre el espionaje ilegal que se realizó en el gobierno de Mauricio Macri, y sostuvo que desde 2016 los militantes del hoy Frente de Todos fueron víctimas de un espionaje “organizado, planificado y con Fondos del Estado”.

“Es la cloaca de la democracia. No hubo en la democracia argentina un proceso tan nefasto de tanta utilización de los servicios de inteligencia para perseguir opositores como fue durante la gestión de Macri. Por suerte, todo esto está saliendo a la vista y espero que la justicia avance”, dijo.

Audio completo