Noticias Destacadas

En dos tramos en Junio y diciembre

Paritarias: el gremio de empleadas de casas particulares acordó un 33%

Será en dos tramos. El primero contempla un aumento del 18 por ciento y se abonará desde junio; mientras que el segundo será de un 15 por ciento no acumulativo a pagarse a partir del 1 de diciembre.empleadas domesticas aumento

En el marco de la paritaria nacional, los gremios de las empleadas domésticas acordaron este viernes un aumento salarial anual del 33 por ciento, que se abonará en dos tramos.

La primera parte corresponderá a un incremento del 18 por ciento que empezará a pagarse desde junio, por lo que debe aplicarse al medio aguinaldo; mientras que la segunda fue fijada en un 15% no acumulativo a pagarse a partir del primero de diciembre próximo.

Con este acuerdo, las empleadas domésticas que trabajen ocho horas diarias pasarán a cobrar unos 6.322 pesos desde junio que se transformarán en 7.416 a partir de diciembre. Mientras que la hora irá subiendo desde 50 pesos en junio hasta llegar a los 57 en el último mes del año.

El convenio se realizó en la sede central de la cartera laboral de la avenida Leandro N. Alem 650,en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Imagen :latinosenvivo.com