Noticias Destacadas

Paremos y movilicemos el miércoles 27

Por la reapertura de las paritarias y para que no tengan techo; contra el impuesto al salario y por las asignaciones familiares para todos.

Sobran las razones para parar:

Porque el impuesto al salario nos roba los aumentos que conseguimos y las asignaciones familiares son un derecho de todos los trabajadores.

Porque Cristina usa estos impuestos al salario así como la plata del Anses, para subsidiar a los privatizadores de los servicios públicos y del transporte y a los usureros de la deuda externa.

Porque tanto para los trabajadores estatales como los privados, en las paritarias, la burocracia sindical cerró acuerdos con techos del 21 % y en cuotas, mientras que la inflación es del 30 %.

Parodi acaba de decir que no va a haber aumentos para nadie en el segundo semestre, mientras Urtubey le acaba de autorizar aumentos a Aguas del Norte aumentos del 26 % y a Saeta, el aumento del boleto de colectivo que se va a 2,30 ahora y 2,50 a fin de año, con lo que se habrá completado en un año un aumento anual del 45% .A su vez Edesa reclama el 48% en la boleta de la luz y el 2 de Julio habrá audiencia pública en el Centro Argentino para aprobarlo.(Hasta allí nos movilizaremos para rechazarlo).

Quiere decir que hace falta parar y movilizarnos por la reapertura de las paritarias y por un aumento igual a la inflación, para defender nuestro salario.

Para imponer este ajuste, Cristina y Urtubey mandaron la gendarmería, militarizando las refinerías y abriéndoles causas penales a los dirigentes, porque necesitan someter a los trabajadores y sus sindicatos.

El 27, también nos movilizamos en defensa del derecho de huelga y contra la criminalización de la protesta.

Paramos además por la reincorporación del compañero José Pepe Barraza delegado de TRASNOA despedido por denunciar el incumplimiento del convenio y el vaciamiento de la empresa de energía por parte de sus dueños, Alejandro Urtubey y Lezcano, el jefe de le Federación de Luz y Fuerza.

No nos confundimos, sabemos que el paro lo convoca Moyano y también ATE que acompañaron sin chistar las paritarias con techos salariales, tal como reclamaban Cristina y las Cámaras patronales.

Detrás de sus choques con el gobierno, Moyano ha buscado el respaldo de Scioli o Lavagna. Pero estos nuevos aliados son partidarios de devaluar la moneda y de los tarifazos. Es decir de que la crisis la paguemos los trabajadores, lo mismo que quieren Cristina y Urtubey?.

Pero por eso, el paro de este miércoles debe servir para discutir en todos los gremios, un programa integral de la clase obrera, una salida política de los trabajadores, frente al derrumbe del kirchnerismo.

Hay que parar por la anulación del impuesto al salario o que el piso se eleve a 15.000. Y por asignaciones familiares para todos, y que se eleve el monto a $ 700.

Hagamos asambleas en todos los lugares de trabajo, tomemos en nuestras manos la organización del paro y la movilización.

Concentramos a las 10 hs de la mañana, Belgrano y Balcarce. Ya es tiempo de levantar cabeza.