Noticias Destacadas

Entre Ríos

Paraná será sede de un Encuentro de Familias LGBT

Será este fin de semana y se reunirán familias diversas de la Región Centro. Buscan visibilizar y debatir nuevos derechos y problemáticas.

Imagen :9Ahora
Imagen :9Ahora

Los días 11, 12 y 13 de noviembre se realizará en Paraná el Encuentro de Familias LGBT -Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales- con hijas e hijos de la Región Centro, organizado por “Las Capitanas” de Entre Ríos, integrante de la Red 100% Diversidad y Derechos. El encuentro cuenta con el apoyo de la Secretaria de Familia, Niñez y Discapacidad de la Provincia de Entre Ríos y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo -Inadi-.

Este Encuentro, del que participarán familias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, será un espacio para intercambiar experiencias, debatir, informarse, y generar propuestas en distintos ámbitos como el de la cultura, medios de comunicación, educación, salud, trabajo, derechos sexuales y la nueva normativa para seguir avanzando en la construcción de la igualdad.

“Durante los últimos años, se ha conquistado un histórico reconocimiento de las diversidades familiares en dignidad y derechos. Hoy resulta fundamental construir el cambio cultural para la igualdad real y efectiva donde todas las familias sean visibles, legales, elegibles y socialmente valoradas. Por ello, 100% Diversidad y Derechos desarrolla líneas de acción que, entre otras estrategias, promueve encuentros de familias LGBT como los realizados nacionalmente en 2013 y 2015 en la Ciudad de Buenos Aires”, destacaron desde la organización.

En estas dos jornadas se debatirá sobre los derechos de familia incluidos en el nuevo Código Civil, como la Reproducción Humana Asistida, adopción, matrimonio, uniones convivenciales, identidad de género; sobre la representación de las identidades trans -travestis, transexuales y hombres trans-, la diversidad sexual y familiar en la cultura, la educación y los medios masivos de comunicación.