Carlos Arroyo

Para un intendente PRO “es moda” invertir en campañas contra la violencia de género

Carlos Arroyo, intendente de Mar del Plata en donde ocurrió uno de los femicidios más violentos del último tiempo, consideró que “hay políticos que invierten innecesariamente en campañas de moda, como la de la violencia de género”.

Imagen : secretos de "heroes"
Imagen : secretos de “heroes”

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo ha dado la nota en más de una ocasión por sus polémicas declaraciones y acciones desde que asumió el máximo cargo municipal tras ser electo por Cambiemos en las elecciones del 2015. Esta vez no fue la excepeción, ya que consideró “una moda” la inversión en políticas contra la violencia de género. Vale recordar que en su partido ocurrió el violento femicidio de Lucía Pérez.

“Creo que muchos políticos invierten innecesariamente en campañas cuando deberían priorizar en la educación. Malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género…”, comentó durante su discurso en el 50º aniversario de la Escuela Primaria Nº5 del barrio San Patricio de la ciudad balnearia.

María Inés Benítez, presidenta de la sociedad de fomento Playa Serena, es una de las principales luchadoras contra la violencia de género en el sur de la ciudad, fue ella quien comentó y divulgó su malestar por las repudiables palabras del jefe comunal macrista: “En la zona sur de Mar del Plata, donde recibimos a diario denuncias de víctimas de violencia de género en la primera oficina de la ciudad que depende de la Comisaría de la Mujer, escuchar esto es una ofensa”.

“No puede ser que a cinco cuadras del lugar donde se asistió a Lucía, y en donde funciona la oficina de víctimas de violencia de género, estemos escuchando semejante cosa”, remarcó Benítez recordado el femicidio de Lucía Pérez ocurrido semanas atrás.