Insólito

Para no pagar la deuda por el Correo, los Macri se declaran “insolventes”

Así lo hizo la empresa del grupo Socma con la cual el Gobierno había concretado el escandaloso acuerdo. Es la excusa que ponen desde el Ministerio de Comunicaciones para no lograr un pago mayor.

Imagen : ContrahegemoníaWeb

El escándalo del acuerdo por el cual el gobierno de Mauricio Macri le perdonó a una empresa de su familia 70.000 millones de pesos sigue dando tela para cortar. Pese al anuncio de llevar todo a “fojas cero” con el objetivo de acallar las críticas, desde el Ministerio de Comunicaciones aseguran que será difícil que los deudores se avengan a concretar un pago mayor al que surgía del convenio de la discordia.

¿Por qué? Según el entorno del ministro Oscar Aguad, el problema es que la empresa del grupo Socma que debería pagar la deuda surgida en los años 90 “es insolvente”. Así lo refleja una nota publicada en el diario Clarín donde se desliza también una frase que deja en claro la naturaleza del problema: “Los argumentos del oficialismo y los del abogado de la empresa Jaime Kleidermacher se parecen bastante”.

De todos modos, esta semana el Gobierno presentará un escrito ante la sala B de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial para volver “a fojas cero” y dejar sin efecto el acuerdo con la ex concesionaria del Correo, tal como ordenó el primer mandatario.

En su última conferencia de prensa, el jefe de Estado destacó que aún “no hay ningún hecho consolidado, porque no se condonó, ni se pagó, ni se cobró” y precisó que ahora el Gobierno pretende “un acuerdo integral de todo este problema que heredamos de 14 años sin solución”.

En paralelo, se tramita en el fuero federal una causa para investigar los detalles del acuerdo que desató el escándalo. Allí están imputados tanto Macri como el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.