Noticias Destacadas

Ingenio La Esperanza

PARA DEL PLÀ EL INCENDIO NO «ES ACCIDENTAL»

El diputado provincial por Salta Claudio del Plá se refirió al incendio del Ingenio La Esperanza donde, hasta el momento, murieron 12 personas.

Imagen : Prensa Obrera

Del Plá sostuvo que lo sucedido fue una tragedia, pero no un resultado accidental de un episodio que no se podía haber previsto, sino que es la “la conclusión de un proceso larguísimo que se viene dando en este incendio, son más de 20 años donde el ingenio está en un proceso de quiebra”, aseguró y agregó que, por falta de inversiones, el Ingenio quedó obsoleto para ser finalmente vendido por el gobernador Gerardo Morales a un precio irrisorio y sin obreros.

«El gobierno de la provincia viene realizando un ajuste. Había 2000 obreros y ahora hay 600 que ingresaron sin derechos laborales”, dijo. El diputado remarcó que el sindicato venía informando de ciertos cortocircuitos y fallas, pero la patronal ignoró los reclamos y manifestó que gran responsabilidad de la tragedia “la tiene el ajuste capitalista”.

Por otro lado, habló de la situación en Chile tras las revueltas populares. “No son 30 pesos, son 30 años declaran en sus manifestaciones. Es un manifiesto político, y habla del fracaso de un régimen social”, consideró.

Imagen : LaHorade Salta.com.ar

Para Del Plá, Chile está viviendo una revolución y en Bolivia se sigue peleando contra un golpe de Estado, aunque el gobierno de facto quiera mantener a la población quieta.

En ese sentido, habló sobre el debate que se generó tras lo expresado por Rita Segato, y consideró que “no se puede discutir los balances de los gobiernos” porque cualquier crítica que se haga es funcional a la derecha.

En el plano local, el legislador informó que Salta tiene una deuda, que deja Juan Manuel Urtubey, que ronda el 40% del producto bruto y hoy está casi completamente dolarizada, además de que se triplicó en los últimos años. “Tenemos un régimen político que se continua y sus antecedentes son aplicar ajustes”, aseguró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *