Noticias Destacadas

Derechos Humanos

Papel Prensa: la justicia confirmó el sobreseimiento de Magnetto

Además del CEO del Grupo Clarín, fueron beneficiados Ernestina Herrera de Noble y el dueño del diario La Nación, Bartolomé Mitre. Para los jueces Ballestero y Bruglia la venta de la empresa no estuvo involucrada con delitos de lesa humanidad.Imagen relacionada

La Sala I de la Cámara Federal confirmó el sobreseimiento de los empresarios Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre y Ernestina Herrera de Noble en la causa judicial Papel Prensa.  Los jueces Jorge Luis  Ballestero y Leopoldo Bruglia consideraron que la venta de la empresa que era propiedad de David Graiver no estuvo involucrada con delitos de lesa humanidad.

Papel Prensa es la empresa que monopoliza la venta de papel para diarios y revistas y fue fundada por Graiver, quién murió en un extraño accidente aéreo en México en 1976. Tras el fallecimiento  el paquete accionario de la firma pasó a manos de su esposa, Lidia Papaleo, y de Rafael Ianover, querellantes en la causa.

Tanto Papaleo como Ianover fueron secuestrados durante la última dictadura cívico-militar y denunciaron que fueron obligados a ceder bajo torturas y amenazas la titularidad de Papel Prensa a una sociedad mixta formada por el Estado y los diarios Clarín, La Nación y La Razón.

La sentencia de la Cámara raficó el pronunciamiento en primera instancia de Julián Ercolini, quien desechó cualquier tipo de conexión entre la venta de la compañía y delitos de lesa humanidad.