Noticias Destacadas

Santiago del Estero

Panadero abusó de su hija de 13 años ante la ausencia de la madre

El aberrante caso salió a la luz a partir de los rumores que circularon en la localidad.abuso

 Los comentarios de los habitantes de una localidad del interior de la provincia develaron los abusos sexuales que una menor sufrió en reiteradas oportunidades de parte de su padre, un panadero de La Cañada, departamento Figueroa.
El caso mantiene en vilo y ha generado conmoción en los habitantes de la localidad antes mencionada. Los rumores entre los vecinos llevó a que tomen intervención los integrantes de la Policía Comunitaria.
 Los investigadores recabaron datos en estos últimos días que les permitieron llegar a la verdad. Así pudieron corroborar que la menor (13) fue abusada por su padre (50) y las vejaciones sucedían cuando su madre se ausentaba por razones laborales o particulares.
La víctima, en sede policial, relató el infierno que sufrió. Dijo que su padre la “manoseaba” cuando estaba acostada en su cama. “Varias veces tuve que despertar a mi hermano, sólo así dejaba de tocar mi cuerpo”, habrían sido las primeras palabras de la menor ante los uniformados. Luego acotó: “Hace mucho tiempo que pasa esto y mi mamá sabía, pero tenía miedo de denunciar”.
Esta última revelación sorprendió aún más a los investigadores y cuando realizaron averiguaciones descubrieron que la madre de la criatura había sido amenazada de muerte por su pareja, si algún día se atrevía a revelar los abusos.
Por temor, prefirió el silencio. Quien sí tuvo valor para confirmar las aberraciones fue una hermanastra (23) de la víctima, quien vive en la misma casa.
Detención
Una vez radicada la denuncia, los investigadores efectuaron las consultas pertinentes y en las últimas horas detuvieron al panadero. El procedimiento estuvo a cargo del oficial principal Rubén Figueroa y personal de la Comisaría de La Cañada.
 El panadero fue alojado en la dependencia policial y se estima que en el transcurso de la presente semana sea indagado por el magistrado de turno.
La Justicia junto con efectivos policiales continúan realizando averiguaciones y están convencidos de que a partir de la Cámara Gesell podrían desprenderse otros elementos claves para la causa en investigación.
Imagen :  nuevodiario.web