Mar del Plata

Pampillón escrachó a docente que habló “mal” de él en clase: “Zurda lava cabezas”

A través de un comunicado, la agrupación Roberto Santoro repudió las publicaciones del neonazi, que dedicó varios posteos en Facebook a cuestionar a la profesora que criticó las prácticas de este hombre que se dice “nacionalista”.1444745958959

“Esta profesora cobra por enseñar Geografia. Sin embargo HACE ESCRACHES EN SU CLASE, mal enseña política y habla de mi persona sin conocerme, acusándome por haber DEFENDIDO LA CATEDRAL de Mar del Plata. Obviamente les enseña a sus alumnos a luchar por el aborto libre y gratuito, además de RESENTIMIENTO contra comerciantes o empresarios. DIOS MIO!!! QUE BAJO CAYO LA EDUCACION ARGENTINA”.

En esos términos, con una foto que sacó del muro de Nancy Giménez, la docente de laAgrupación Roberto Santoro a la que acusa de “zurda lava cabezas”, Carlos Pampillón escrachó nuevamente a integrantes de organizaciones sociales que repudian sus prácticas neonazis y las de sus seguidores, que hoy están presos por ataques perpetrados en los últimos años.

Según se desprende de los posteos sucesivos, Pampillón cuestiona a Nancy a partir de los comentarios que le habría hecho un estudiante de una escuela céntrica, donde esta profesora enseña geofrafía. “Se metió en mi Facebook laboral, descargó una foto de portada y empezó a acusarme de mil cosas. Sabe que nosotros somos militantes de un espacio que no tiene nada que ver con sus pensamientos políticos y por eso nos ataca. Como dijimos a través de un comunicado, este personaje, ligado a la peor de las lacras derechistas de nuestra ciudad y el país, que está vinculado con diferentes acciones neonazis, ha incitado a sus secuaces a patotear al mejor estilo barra brava a diferentes personas vinculadas con organizaciones políticas, sociales, de Derechos Humanos y de otras etnias y religiones. En este marco, hace unos días, intentó amedrentarme”, expresó Nancy en diálogo con 0223.

El posteo de repudio de la Roberto Santoro en Facebook expresa que “estas personas son la cara mas reaccionaria del poder político y mantienen vínculos muy fuertes con el mismo”, pero que sin embargo “no podrán detener nuestro camino de lucha inclaudicable por una educación pública y emancipadora”.

Por último, advierten ser “defensores de enseñar contenidos de educación sexual, promoviendo que los estudiantes construyan sus propias opiniones en forma fundamentada en torno a los debates abiertos en nuestra sociedad en relación a las cuestiones de género”, en clara respuesta a la acusación de Pampillón sobre que estas docentes hablan en favor del aborto libre y gratuito, en tanto derecho negado a las mujeres.

 

Imagen : 0223