Noticias Destacadas

Catamarca

Padrastro abusador fue condenado a ocho años de prisión

El hombre de apellido González (41) confesó haber abusado de su hijastra, quién al momento del hecho tenía 13 años y quedó embarazada. La victima dijo amarlo y que se trató de una relación y no un abuso.catamarca prision

En la Cámara Penal Nº 2 se llevó esta mañana el debate contra un sujeto de apellido González, quién se declaró culpable de abusar de su hijastra que al momento del hecho, en agosto del 2013, tenía 13 años, por lo que fue condenado a ocho años de prisión.
Producto de los abusos, la joven, que hoy tiene 16 años, tuvo un hijo. Si bien este hecho ofició como agravante, el hombre se vio beneficiado porque cuando se le realizaron las pericias psicológicas en Cámara Gesell a la menor, se determinó que ella estaba enamorada de su padrastro y que en todo momento sintió que se trataba de una relación.
Además dichas pericias confirmaron que tanto la víctima, como el victimario, sufren un leve retraso mental.
El hecho ocurrió en el barrio San Antonio Sur de la ciudad Capital.
El tribunal estuvo integrado por Luís Guillamondegui, Rodolfo Bustamante y Jorge Álvarez Morales. El fiscal fue Gustavo Bergesio y la defensora fue Mercedes Morcos, quienes coincidieron en el pedido de ocho años de prisión.
Imagen : El Ancasti