Marcha Federal contra el ajuste, despidos y tarifazos

Pablo Micheli: “Los trabajadores no se merecen un Presidente como Macri”

Envió un mensaje directo a Macri y a Triaca: “¿Ajuste?, las pelotas”. Yasky advirtió que empezó “la cuenta regresiva” de un paro nacional.marcha federal discurso

Los trabajadores se movilizaron hacia la Plaza de Mayo, la organización de la Marcha Federal estimó que hubo al menos 200 mil personas y Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, le envió un mensaje directo al presidente Mauricio Macri y al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

“Los trabajadores tenemos ideología, no queremos ajuste, no nos merecemos un Presidente como Macri y un ministro de Trabajo como Triaca, no queremos ajuste”, remarcó Micheli.

El líder de la CTA Autónoma insistió: “Luchamos por una patria liberada, no queremos ajuste y esa es nuestra ideología”.

En su mensaje al cierre de la Marcha Federal en la Plaza de Mayo, Micheli reconoció que los participantes estaban “cansados pero dispuestos a luchar para frenar el ajuste, da esperanza y fuerza ver que ante esta grave situación que vivimos nos ponemos de pie de esta forma”.

Micheli aseguró que los trabajadores no aceptarán ajuste “ni violento ni gradual” y en un directo mensaje al Gobierno nacional dijo: “Ajuste, las pelotas”.

Además, anticipó que “va a haber conflictividad social si no escuchan el clamor, si no dan respuestas” y afirmó que “si no escuchan esta situación, va a haber paro nacional más temprano que tarde”

Por otra parte, el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, fue contundente y pidió que se reabran las paritarias.

Además, apuntó contra Macri por el veto a la Ley Antidespidos: “La agarró y la hizo pedacitos, la destrozó y hoy tenemos el doble de despidos”.

Yasky planteó “si la paritaria no se reabre, la economía del país se va a seguir hundiendo” y calificó de “ceguera y sordera” la actitud del presidente Mauricio Macri.

Por último, consideró que La Marcha Federal y el acto de Plaza de Mayo es “la cuenta regresiva” para un paro general, algo que pidieron una y otra vez los trabajadores que llegaron frente a la Casa Rosada.

 

Imagen : Arg Noticias