Noticias Destacadas

Para este año prevén un 72% menos de presupuesto que en 2017.

Otro golpe a los jubilados: la devolución del IVA, a pique

El programa creado por el Gobierno tiene poca repercusión y para este año prevén un 72% menos de presupuesto que en 2017.

Imagen : Sin Mordaza

La devolución de IVA a los jubilados fue presentada en junio de 2016 como una herramienta para beneficiar a este sector. Sin embargo, el plan nunca tuvo la repercusión prometida, y los beneficiarios aprovecharon una mínima parte de lo estipulado.

Naturalmente, un programa de este tipo dirigido a un sector que no suele utilizar la tarjeta de débito estaba destinado a fracasar, y desde el comienzo muchos sectores señalaron que ese era precisamente el objetivo del gobierno: que quedara en un anuncio formal que no se iba a concretar.

En ese sentido, el año pasado la devolución de IVA no llegó a los $2000 millones, pese a que el Presupuesto 2017 preveía un gasto en ese rubro de $17.138 millones.

Según informó el diario La Nación, en el presupuesto 2018 directamente el oficialismo “sinceró” las metas y presupuestó apenas $4775 millones, que seguramente tampoco serán aprovechados por los presuntos beneficiarios.

El programa abarca a casi 6.500.000 personas, entre jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero en la práctica casi nadie lo utiliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *