Noticias Destacadas

49

Otro feminicidio enluta Salta

Como la violencia machista no discrimina edades, la provincia de Salta suma una víctima más a un escenario en el que ser mujer resulta peligroso. El cadáver de Tamara Hoyos, de 16 años, fue hallado el sábado a la mañana con una bolsa en la cabeza. Tenía pies y manos atados y el rostro con sangre, ya que según se conoce habría recibido golpes con una piedra o algún otro objeto contundente en el cráneo.

El cuerpo de la adolescente fue descubierto por una vecina en un terreno baldío del loteo Cervera, en la zona este de la capital salteña.

Alertado, el personal del 911 se desplegó un operativo conjunto que contó con las actuaciones de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones, la Comisaría de Villa El Sol, Criminalística, Bomberos, Policía Científica y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), teniendo intervención en el caso el juez de Instrucción Formal 6, José María Alvarado Solá.

La autopsia llevada adelante por el dr. Carlos Eveling determinó que la joven murió por asfixia por sofocación y por al menos 4 golpes que habría recibido en la cabeza con un elemento contundente.

Sus restos además tenían heridas de arrastre, producto del intento por ocultarlo entre las malezas.

Si bien se cree que previamente no habría sido víctima de abuso sexual, se tomaron igualmente muestras de isopados.

Hasta donde transcendió a los medios, la víctima sufría problemas de adicción al paco desde hace por lo menos un año.

Por el hecho hay tres mujeres y cinco varones, todos con aparentes problemas de adicción, detenidos.

Excepto una chica de 17 años, todas las demás personas que podrían estar vinculadas a este crimen son mayores de edad, cuyas edades oscilarían entre 22 y 31 años.

IMAGEN: dialogos.pideundeseo.org