Noticias Destacadas

El PO repudió al monseñor Yofre

«OTRA VEZ LA IGLESIA CONTRA LOS DERECHOS DE LAS MUJERES»

Gabriela Cerrano, precandidata a vicegobernadora dentro de la lista encabezada por Pablo López en el Frente de Izquierda Unidad, habló sobre el comunicado que publicó en repudio a las declaraciones del monseñor de Villa María Samuel Yofre durante la festividad del Señor y la Virgen del Milagro.

Imagen : Facebook

Cerrano remarcó que ya desde el año pasado hizo declaraciones repudiables sobre la diversidad sexual y los derechos de la mujer. “Esto no lo podemos dejar pasar, es repudiable lo que dijo acá en Salta equiparando la descomposición social, el robo, la delincuencia al aborto y la ideología de género”, sostuvo.

El comunicado emitido se tituló “Otra vez la iglesia contra los derechos de las mujeres”, e indicó: “Dijo: “No queremos robo, violencia, aborto, ni ideología de género”, en una suerte de llamado a que vayan presas las mujeres que recurren al aborto clandestino y los docentes que enseñan educación sexual. Pero los delitos que más crecieron no son los de robo, ni el de los motochorros, sino los casos de violencia familiar, abusos a niñas y mujeres, en Salta en el 2018 se registraron 14.500 denuncias de violencia de género, 2200 egresos de hospitales por abortos incompletos y más de 300 niñas madres de entre 10 y 14 años

Por otro lado, se refirió al Senado de la Provincia, donde cumplió un mandato, e informó que fue una constante lucha en defensa de las mujeres y la diversidad sexual; y contra los jueces y fiscales enemigos de los derechos de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *