Noticias Destacadas

38

Otra muerte producto de la violencia machista

Producto de una cultura que reproduce esquemas de violencia machista, un adolescente de 14 años asesinó a su novia con la que convivía desde hace algunos meses. El crimen ocurrió en Embarcación, provincia de Salta, el 27 de octubre, en horas de la tarde, en el barrio Eva Perón. La jovencita, identificada como Gimena Tercero cursaba un embarazo de cinco semanas.

El homicidio efectuado por ahorcamiento, se produjo después de una feroz golpiza, facilmente perceptible en el rostro de la víctima. Sin embargo, el adolescente que presuntamente dio muerte a su pareja, manifestó que esta se había suicidado, cuando el personal de la Comisaría 43 se hizo presente en el lugar.

Realizada la autopsia, el médico legista concluyó, que la víctima había muerto por ?asfixia mecánica por estrangulamiento?.

Con la carátula de ?supuesto homicidio?, y teniendo como único sospechoso al joven conviviente se dió intervención a la jueza en lo Correccional de Garantías y de Menores 1 de Tartagal, Margarita Azucena Vásquez, ordenándose posteriormente la detención del acusado.

Hasta donde se conoce, Gimena Tercero era una estudiante que se escolarizaba en la actualidad en un BSPA, mientras el presunto homicida trabajaba en una finca.

Desde hacía algunos meses, ambos convivían en la casa de los progenitores del joven.

IMAGEN: libertaddepalabra.com