Noticias Destacadas

Sigue el conflicto en el diario Crítica

Otra audiencia que no fue

El próximo viernes a las 12 los trabajadores del diario Crítica de la Argentina deberán afrontar una nueva audiencia con la empresa y el Ministerio de Trabajo. La citación prevista para hoy a las 15 entre las partes no se pudo concretar debido a la no concurrencia de la parte empresarial, la editora Papel 2.0 S.A.

La cita del viernes a las 12 del mediodía en el Ministerio de Trabajo (AV. Alem 650) debería ser la decisiva para que se defina la situación de los 190 trabajadores del diario Crítica, tras la negativa de la patronal de asistir por dos veces consecutivas -martes 11 y miércoles 12 de mayo- a las audiencias dispuestas por la cartera laboral.

Luis María Herr, delegado de la Comisión Interna, hizo hincapié en que el Ministerio “va a intimar a la empresa bajo apercibimiento de recurrir a la fuerza pública para que asista”. Además, “la Viceministra -Noemí Rial- manifestó su intensión de mantener las 190 fuentes de trabajo”, aseguró Alejandro Bercovich, otro de los delegados.

Por su parte, los dueños del diario, el español Antonio Mata -accionista mayoritario- y Marcelo Figueiras -socio minoritario-, hicieron hoy una asamblea de accionistas. Pero el delegado Herr dijo: “no tenemos información de qué pasó dentro de la asamblea de accionistas. Ahora vamos a ir al diario y realizar una asamblea con los compañeros para ver que curso de acción tomamos ante esta situación”.