Noticias Destacadas

Tribunal Oral en lo Criminal N° 6 de San Isidro

Otorgaron la prisión domiciliaria a Carlos Carrascosa bajo una fianza de un millón de pesos

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 6 de San Isidro otorgó hoy el beneficio de la prisión domiciliaria a Carlos Carrascosa, condenado por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, bajo el pago de una fianza de un millón de pesos y con monitoreo por tobillera electrónica.carrascosa-esposado

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, Carrascosa podrá terminar de cumplir la condena por el crimen de su esposa en la casa de un amigo suyo ubicada en el partido bonaerense de Escobar.

El abogado de Carrascosa, Fernando Díaz Cantón, confirmó el beneficio otorgado a su cliente a la vez que informó que apelará la suma impuesta por el Tribunal, ya que si bien él había ofrecido dinero para la fianza, la cifra de un millón de pesos le parece “excesiva”.

El beneficio de la prisión domiciliaria dictada por los jueces Marí­a Angélica Etcheverry, Federico Tuya y Débora Ramírez, había sido solicitado por el fiscal de Ejecución Penal de San Isidro Luis Angelini, el último día de diciembre de 2014.

Con dicha solicitud, el fiscal hizo lugar al planteo efectuado por la defensa de Carrascosa ante el TOC N° 6, en diciembre.

La defensa de Carrascosa había solicitado la excarcelación del viudo argumentando problemas de salud, especialmente afecciones cardíacas.

En el escrito presentado, el fiscal señaló: “A partir del informe que revela que el domicilio para contener a Carrascosa resulta apto para la implementación del Sistema de Monitoreo Electrónico; y del estudio socioambiental que hace saber que es un ambiente propicio para que resida; sumado a la caución real que puede imponerse -y de hecho ha sido ofrecida por el solicitante- no se vislumbran elementos que permitan discernir un peligro de fuga”.

Carrascosa cumplió 70 años el pasado 13 de diciembre y la ley prevé que el beneficio de la prisión domiciliaria se le otorgue a las personas a partir de esa edad.

En los próximos días, y tras el pago de la fianza, Carrascosa podrá ir vivir a la casa de su amigo Héctor Liñeiro en el country CUBE, del partido de Escobar, donde ya había estado cumpliendo prisión anteriormente.

En una primera instancia Carrascosa había sido condenado sólo por encubrimiento del crimen pero luego Casación dio por acreditado que él la mató.

María Marta García Belsunce apareció sin vida en el baño de su vivienda del country Carmel de Pilar, y si bien al principio se creyó que fue un accidente luego se encontraron disparos de bala en su cabeza.

 

Imagen : fojasuno.com.ar