Noticias Destacadas

Sudáfrica

Oscar Pistorius se declara “no culpable”

“No culpable, señoría”. Ésta ha sido la respuesta de Óscar Pistorius a la primera pregunta de la jueza Thokozile Masipa.Oscar-Pistorius-tribunales-Foto-wwwnytimescom_LRZIMA20130819_0038_11

El atleta Oscar Pistorius se halla en el Tribunal Superior de Pretoria para el inicio del juicio que se sigue contra él por asesinato. Pistorius mató a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el día de San Valentín de 2013. El deportista, de 27 años, argumenta que la confundió con un intruso cuando ella estaba en el cuarto de baño.

El juicio se celebra en medio de una gran expectación mediática. Un centenar de periodistas del todo el mundo se encuentran ya dentro del tribunal, a la espera del comienzo del juicio, previsto para las 10:00 hora local (08:00 GMT).

Un juez autorizó la semana pasada la transmisión en directo de parte del juicio, al que una plataforma de televisión privada sudafricana ha dedicado un canal que emitirá las 24 horas sobre el caso.

Pistorius, de 27 años y en libertad bajo fianza desde el 22 de febrero de 2013, ha contratado para el proceso a un prestigioso equipo de abogados, investigadores forenses y relaciones públicas. Acusación y defensa aceptan que Pistorius mató a tiros a Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño de su casa en Pretoria el 14 de febrero del año pasado. Sin embargo, el fiscal acusa al corredor de asesinar a la modelo, que entonces tenía 29 años, de forma premeditada, mientras los abogados de Pistorius sostienen que el velocista disparó a la modelo al pensar que lo hacía contra un intruso.

Imagen : www.la-razon.com