Barrios de Pie

Organizaciones sociales realizan corte y ollas populares por la Emergencia Alimentaria

Barrios de Pie se manifestará en el Obelisco y en los accesos a la Ciudad para exigir una ley de emergencia alimentaria.

Imagen : Diario Platense

Organizaciones sociales se manifestarán en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en los principales accesos en reclamo de medidas contra la pobreza.

Con cortes y la instalación de ollas populares Barrios de Pie se manifestará desde las 7 en el Obelisco y al mediodía en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste y la Autopista Buenos Aires-La Plata. Mientras que a las 14 habrán un acto frente al Congreso, para exigir una ley de emergencia alimentaria.

“Hasta el momento se ha llevado a cabo sólo una mesa de trabajo en torno a la Emergencia Alimentaria”, dijo el coordinador nacional de Barrios de Pie Daniel Menéndez, que pidió “mayor voluntad para avanzar en este sentido”.

La iniciativa reclama la ampliación del presupuesto en $ 10.000 millones en dos años para los fondos destinados a los comedores escolares y comunitarios.La organización seguirá con la recolección de firmas para pedir la sanción de la iniciativa. 

“Los recientes números de la pobreza difundidos por el Indec dan cuenta de un aumento significativo de la indigencia y de la necesidad de declarar una ley de Emergencia Alimentaria”, reclamó el dirigente.