Noticias Destacadas

Buenos Aires

Organizaciones sociales acampan en Plaza de Mayo contra el ajuste de Macri

Se trata de varios colectivos militantes que reclaman, entre otras cosas “trabajo con jornada completa, y con todos los derechos para trabajadores precarizados y desocupados”.

Imagen : www.diariojornada.com.ar
Imagen : www.diariojornada.com.ar

Un grupo de organizaciones y movimientos sociales se concentraron este lunes en las inmediaciones del Obelisco y marcharon a Plaza de Mayo, donde tienen previsto “acampar por varios días”, en demanda de “trabajo digno, contra el ajuste y los tarifazos”.

Una vez más nos estamos movilizando por trabajo digno en todo el país y contra el ajuste y los tarifazos. Con estas consignas marchamos hoy“, dijeron los voceros de cerca de una docena de organizaciones.

En ese sentido reclamaron al gobierno nacional “trabajo con jornada completa, y con todos los derechos, para trabajadores precarizados y desocupados, una nueva cuota de aumento en todos los programas de trabajo, para compensar la inflación, educación para todos y una paritaria social para los trabajadores precarizados“.

Imagen : ámbito.com
Imagen : ámbito.com


En un largo listado de las demandas, los desocupados pidieron además “contratos de obras de infraestructura para las cooperativas, compre estatal a las cooperativas de trabajo y escuelas de oficios para las organizaciones sociales en todas las provincias“.

Además, pidieron “políticas de estado contra la violencia de género y asignación de recursos, la implementación del protocolo para la atención integral de las personas víctimas de violencia, subsidios a organizaciones sociales para la edificación y el funcionamiento de casas albergue para compañeras en situaciones de violencia, el acceso a la tierra y la vivienda digna”, y se manifestaron contra “la represión y la judicialización de la pobreza“.

De la marcha y acampe en Plaza de Mayo participan el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón, el Movimiento Teresa Rodríguez, el Frente Popular Víctor Choque, la Federación de Organizaciones de Base (FOB), Votamos Luchar, la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo y el Movimiento de Resistencia Popular (MRP), entre otros.