Córdoba

Organizaciones LGTBIQ reclaman justicia por el transfemicidio de Azul Montoro

La joven trans tenía 23 años de edad fue encontrada sin vida y con una herida de arma blanca en una pensión del centro.

Imagen : Juan Pablo Martínez.Prensa PO Córdoba

La Asociación Civil Devenir Diverse, la Convocatoria Federal Travesti y Trans de Argentina, la Agrupación Nacional Putos Peronistas, el Centro Socio-Cultural Laura Moyano y la Liga LGBTIQ+ de las Provincias repudiaron el travesticidio de Azul Montoro.

Las organizaciones se concentraron al frente de la Central de Policía para reclamar por justicia.

Montoro tenía 23 años. Fue encontrada muerta en la madrugada del 18 de octubre en una habitación de una pensión de la ciudad de Córdoba. Poseía una herida de arma blanca.

“Azul, como la gran mayoría de las mujeres trans en nuestro país, ejercía el trabajo sexual para sobrevivir, debido a la discriminación laboral estructural que padece este grupo social y que les impide acceder a un trabajo formal”, expresa el comunicado que publicaron las organizaciones LGTBIQ+.

Desde la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina (ATTTA) expresaron que la expectativa de vida de personas trans es de 35 años, producto de la situación económica, social y sanitarias en que viven.

Por otro lado, el colectivo de organizaciones reclamaron la sanción del proyecto de ordenanza  “Promoción del Empleo Formal para Personas Trans” en la ciudad de Córdoba. El proyecto prevé cupos trans en la municipalidad e incentivos de contratación en empresas privadas.