Noticias Destacadas

Organizaciones Internacionales repudian a Porfirio Lobo

Organizaciones no Gubernamentales exigieron al presidente español, José Luís Rodríguez Zapatero, retire la invitación al presidente de Honduras, Porfirio Lobo, a la Sexta Cumbre de Jefes de Estado que se realizara en España en mayo próximo.

50 organizaciones de América Latina, el Caribe y Europa firmaron una carta dirigida al Jefe de Gobierno Español. Donde reiteraron que “Lobo fue electo en un proceso electoral no reconocido por la comunidad internacional y viciado por la militarización del país”.

Además, reiteraron que esta seria una señal negativa frente al futuro de la democracia en Latinoamérica.

Los colectivos recordaron que Lobo “contribuyó a otorgarle el título al ex mandatario hondureño Roberto Micheletti como diputado vitalicio, pese a que el nombramiento es contrario a la Constitución hondureña”.

Por otra parte, rechazaron “la decisión de la Corte Suprema de Honduras que declaró el sobreseimiento definitivo de seis oficiales militares de alto rango que apoyaron el golpe”.

Los colectivos afirmaron que con esta decisión se demuestra la ausencia de garantías. Y se evita los juzgamientos por las víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad hondureños.

Las agrupaciones pidieron a la comunidad internacional repudiar el decreto de amnistía que está hecho para favorecer a los golpistas. (PÚLSAR).