Noticias Destacadas

Revictimización

Organizaciones de mujeres protestan por sobreseimiento de pedófilo

El tipo abusó de su hija de tres años. Pese a la existencia de pruebas que confirmaron el abuso sexual, el juez Guillermo Carvajal dictó la suspensión de la causa. La mamá de la nena junto a organizaciones sociales y de mujeres reclaman justicia en Tribunales.

Imagen : Diario 24

La hija de Natalia Gabriela Aldrey le contó que su padre abusaba de ella. La mujer recurrió a Mundanas, una organización de mujeres que lucha contra el abuso sexual en la infancia, quienes la acompañaron en el proceso y le brindaron el patrocinio legal.

La nena fue evaluada en Cámara Gesell y posteriormente en pericias psicológicas, que demostraron que vivió efectivamente lo que relata. Además, se realizaron informes de profesionales del Cuerpo Médico Forense indicando que no presenta tendencia a la fabulación y que el relato resulta verosímil. Sin embargo, el juez Guillermo Carvajal sobreseyó al imputado nueve meses después.

Diversas organizaciones sociales acompañaron este jueves a Natalia a la audiencia en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Sala 4, en la que se pidió que se revea la decisión judicial y se continúe la investigación penal, priorizando el derecho de su hija a ser oída en procesos judiciales que la afectan, como señala la Convención Internacional de los Derechos de Los Niños, Niñas y Adolescentes.