Noticias Destacadas

#ElEstadoEsResponsable

ORGANIZACIONES DE MUJERES DE TODO EL PAÍS, EXIGEN JUSTICIA »POR ÚRSULA Y POR TODES»

Organizaciones de mujeres, se manifestarán hoy a la tarde, frente a los tribunales de justicia de todo el país, para exigir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo y los crímenes contra niñas y mujeres , perpetrados en los últimos años.

Imagen : La Izquierda Diario

»Una manifestación frente al Palacio de Tribunales, en el centro porteño, se desarrollará esta tarde, a partir de las 17, convocado por el colectivo Ni Una Menos (NUM), en memoria de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas en la ciudad bonaerense de Rojas por su exnovio, un policía de la provincia de Buenos Aires»,consigna la Agencia de Noticias Télam.

Familiares y Amigxs de Paola Tacacho, se reunirán en Tucumán para participar de la movilización convocada por Ni Una Menos, este miércoles 17, frente a Tribunales, »para exigir justicia por Paola Tacacho, por Úrsula, por Vanesa, por Macarena y por todas las mujeres victimas de violencia y femicidios».

»Paola, al igual que Úrsula, había realizado 22 denuncias,  durante 5 años, recorrió las fiscalías y todos los organismos públicos que hoy dicen trabajar en defensa de los derechos de las mujeres, fue a la Oficina de la Mujer, Oficina de Violencia Doméstica, Division de Brigada, Secretaria Municipal de la Mujer, pidiendo ayuda, porque tenia miedo, por su vida, advertía que estaba en riesgo de ser asesinada porque era amenazada de muerte, pero la justicia tucumana solo actuó en defensa de un hijo del poder, Mauricio Parada Parejas, quién luego de haber hecho vivir a Paola un infierno con su acoso, persecución y hostigamiento constante, terminó cumpliendo con sus amenazas y la asesinó el 30 de octubre a la salida del gimnasio, en plena vía publica. Al igual que Úrsula, en Buenos Aires, Paola en Tucuman, fue víctima de un estado y una justicia que condena a muerte a las mujeres, las deja solas desprotegidas y en manos de sus acosadores y femicidas»,subraya la organización de Familiares y Amigxs de Paola Tacacho.

En Salta,las manifestaciones se llevarán a cabo, frente a la Central de la Policía.Gabriela Cerrano,senadora MC por el Partido Obrero,explicó el contenido de esta movilización: «Marchamos por Úrsula y todas. En todo el país crece la indignación, porque la mayoría de los femicidio son de mujeres que ya hicieron denuncias y el estado solo toma medidas cosméticas que no nos protege».

Para concluir, la dirigente agregó: «Hoy pedimos también, por la libertad de Yolanda Vargas de Colonia Santa Rosa, que perdió a sus hijitos en un incendio de su precaria vivienda y el estado la culpa a ella, en este país nos culpan por nuestros propios femicidios y hasta por ser pobres. El estado es el único responsable de la muerte de estos niños».

El Observatorio MuMaLá, en su último informe,señaló que » el 12% de los femicidios al 31 de enero de este año, fueron cometidos por miembros de fuerzas de seguridad, en actividad o retirados.
Además, el 20% de las víctimas de femicidios habían realizado denuncias previas».

»Estamos hartas, exigimos justicia por Úrsula y todxs lxs víctimas de femicidio y trans travesticidios»subraya el pronunciamiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana, cuya coordinadora en Salta, es la militanta feminista,Malvina Gareca