Noticias Destacadas

Organización de mujeres con Sida se reúne en Buenos Aires

Mujeres de 15 países que integran la Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con Vih/Sida (ICW), se juntan en Buenos Aires para capacitarse, contactarse con líderes sociales y políticos, e involucrar a la sociedad en un contexto de feminización de la pandemia.

La Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIHsida (ICW Global), organiza en Buenos Aires, entre mañana y el 4 de octubre, actividades para fortalecer la organización y la responsabilidad social empresaria (RSE) con el objetivo de involucrar a referentes de sectores públicos y privados en la temática.

La organización mundial, que preside la argentina Patricia Pérez, reúne a 15 mujeres dirigentes de ICW de todos los continentes, en un Taller de Planificación de Negocios para la Salud que dictará un equipo de el centro de capacitación Management Sciences for Health (MSH) de la Universidad de Boston, Estados Unidos.

Las mujeres que se reunirán en Buenos Aires representarán a Kenia, Nigeria, Túnez, El Salvador, Chile, Canadá, Estados Unidos, Jamaica, Nepal, la India, España y Portugal.

En tanto, el lunes en la sede de la Confederación General Económica (CGE), tendrán una jornada de trabajo con empresarios, sindicalistas nacionales y latinoamericanos y funcionarios, “con el objetivo de crear un consejo empresario de sida”, informó la organización en un comunicado.

Allí aportará su experiencia Cristian José, vicepresidente del Consejo Empresario de Sida de Brasil. También participarán César Núñez, de Onusida Latinoamérica; Carlos Falistocco, jefe del Programa Sida de la Nación; Pedro Mouratián, presidente del INADI y Nidya Neer, del área de responsabilidad social empresaria del Ministerio de Trabajo.

“La intención es sensibilizar a mujeres y hombres de negocios en la temática del VIHsida, incorporando la necesaria perspectiva de género ante la feminización de la pandemia, e invitarlos a formar parte del programa de RSE que lleva adelante la única red mundial de mujeres que conformamos ICW”, explicó Patricia Pérez.

Las actividades concluirán el martes en una cena donde las integrantes de ICW Global de los cinco continentes, representantes de las Naciones Unidas, de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño, sumados a deportistas, artistas y empresarios, se encontrarán bajo el lema ?RSE, mundo del trabajo y sida?, en el hotel Four Seasons de Buenos Aires.

FOTO: nlm.nih.gov