Noticias Destacadas

Miércoles 10 a las 18 hs, contra el fallo 2x1 a represores

Organismos de DDHH convocan a marchar ante un “nuevo intento de garantizar la impunidad a los genocidas”

La manifestación tendrá lugar el próximo miércoles 10 de mayo a las 18 horas frente al Palacio de Justicia. “Esperamos que el conjunto de la sociedad nos acompañe para que nunca más haya impunidad en la Argentina, porque lo que no se juzga y condena, se repite”, advirtieron.

Imagen : Política Argentina

Los organismos de derechos humanos convocaron a una marcha para el miércoles próximo ante un “nuevo intento de garantizar la impunidad a los genocidas”.  La manifestación tendrá lugar el próximo miércoles 10 de mayo a las 18 horas frente al Palacio de Justicia.

“Esperamos que el conjunto de la sociedad nos acompañe para que nunca más haya impunidad en la Argentina, porque lo que no se juzga y condena, se repite”, expresaron las agrupaciones en un comunicado, haciendo referencia al reciente fallo de la Corte Suprema que otorga la posibilidad del 2×1 a condenados por delitos de lesa humanidad.

El documento lleva la firma de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) La Matanza, Asociación Buena Memoria, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos del Hombre y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH).

La marcha tendrá como ejes, según precisó el colectivo, las consignas: “Para los genocidas ni 2×1, ni reconciliación: ¡Cárcel ya!” y “Contra la represión de Macri y los gobernadores”. La convocatoria, prevista para las 17, se denominará “Jornada nacional contra la impunidad y la represión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *