Prensa Poder Judicial

ORDENARON ELEVAR A JUICIO LA CAUSA CONTRA EL CURA EMILIO LAMAS

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra Emilio Raimundo Lamas, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el hecho cometido por sacerdote y por la guarda en concurso real con los delitos de abuso sexual simple agravado por ser el hecho cometido por sacerdote (tres hechos) y promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda.

Imagen : LA GACETA Salta

La causa fue remitida esta mañana a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, que luego del sorteo correspondiente la radicó en la Sala V del Tribunal de Juicio, donde continuará con el trámite pertinente.
Lamas se encuentra con prisión preventiva bajo el régimen de prisión domiciliaria.

Imagen : El Tribuno

La denuncia que dio origen a la causa fue radicada el 19 de mayo de 2017. J.C.G. hizo conocer a las autoridades los hechos de abuso a los que había sido sometido por el exsacerdote Lamas en el Paraje Alfarcito, localidad de Rosario de Lerma en el mes de agosto de 1991, y en la parroquia de Rosario de Lerma en el mes de setiembre de ese año.
En cuanto a la última acusación, se inició por la denuncia de C. F. M., en relación a un hecho que habría ocurrido entre 1993 y 1994, cuando tenía 13 ó 14 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *