Noticias Destacadas

Pedofilia

Orán: Condenan a un padrastro acusado de abuso

El imputado era pareja de la madre de la menor y según denunció la mujer, cometía actos de abuso sexual en contra de su hija aprovechando la situación de convivencia. Fue condenado pese a que la denunciante intentó retractarse de sus dichos.

Imagen : www.primeraedicion.com.ar

La fiscal penal de Violencia familiar y de género, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial de Orán en la audiencia de debate contra Ariel Orlando Polo, acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja,

Según se ventiló en la audiencia, la madre de la niña realizó la denuncia en Abril del año pasado, cuando al notar cambios en la conducta de su pareja durante 7 años, sospechó que podría estar abusando de su hija de 10 años en ese momento. Ante esta duda, la llevó al hospital local, donde profesionales médicos detectaron en la menor, lesiones compatibles con abuso sexual.

La denunciante se retractó de sus denuncias durante la audiencia pero sus contradicciones fueron puestas de manifiesto y el juez Héctor Fabián Fayos lo condenó a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por la guarda y la convivencia.